Tuesday, June 01, 2010

D i a l o g o s e s n i f

- Es que te echo de menos.
Este diálogo no es diálogo. El diálogo ocurre en su mente. En su mente visualiza una noche placentera (pero para él). Sólo ocurre entre sus máquinas (ella mira la tele. Él no ve tele y no ve nada alrededor, quizás ahí está el problema, especula ella). Ella visualiza el pago de un favor, una comida gratis y algo de alegría que viene con cualquier destilado.

Él piensa que lo tiene todo. Ella sabe que no tiene nada. Él sabe que tiene dinero y se compara. Ella hace lo mismo y ve un espejo, con un lado que tiene cinco años de antigüedad: o sea, que eso de García Morente de que las piedras están en el tiempo, pero el tiempo no está en ellas (ni lo viven).

Por definición, las piedras no se reproducen (es más, las piedras no tienen alma, sólo forma sustancial y en estos mismos minutos que escribo ya me estoy censurando).

"Tú no tienes alma", dice un semi cantante español en una canción más semi canción aún. Tú creíste que sí la tenía y que el poder del amor podría redimir al alma perdida. Pero para encontrar algo, primero ese algo tiene que perderse.

"Es que te echo de menos"

No comments: